Gerardo Parra de vuelta en familia

Luego de disputar la temporada de 2020 con los Gigantes de Yomiuri, Gerardo Parra está de regreso en los entrenamientos primaverales de los campeones de la Serie Mundial de 2019.

El zuliano busca ganarse un puesto con los Nacionales

El venezolano, que buscará un puesto en los Nacionales de Washington luego de un año en Japón, nunca se sintió lejos del equipo al que ayudó a coronarse hace dos temporadas, aunque estaba en otro país.

«No creo que sean mis compañeros», dijo Parra a su llegada en la sede de Spring Training del conjunto capitalino en West Palm Beach, Florida. «Somos familia».

Parra es uno de los candidatos para ser jardinero, inicialista o bateador emergente del equipo grande. El zuliano de 31 años está recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió hace casi cuatro meses. Dice sentirse al 70-80%.

«Seguimos creyendo que puede ayudarnos a ganar juegos», dijo el manager Dave Martínez. «ahora estamos tratando de que esté saludable. Una vez pueda estar en el terreno y estar en varios juegos, le daremos la oportunidad de jugar».

El año pasado Parra bateó .272/.309/.379 con cuatro jonrones en 178 visitas al plato en Japón. En la campaña previa, promedió .250/.300/.447 con Washington.

Hay una competencia entre varios jugadores por los jardines, pero Parra no siente presión. Al contrario, enfatizó que está feliz por estar de regreso con los Nacionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí