Con desfile celebraron el Día de La Guaira

José Ángel Maicabares 

Con un desfile cívico-militar, en la avenida La Playa, este 28 de febrero fueron conmemorados los 260 años del natalicio del prócer y mártir José María España y por segundo año el Día del estado La Guaira, nombre y fecha seleccionada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro debido a la simpatía que siente por el insigne militar.

Se conmemoraron los 260 años del natalicio del prócer José María España

La celebración estuvo acompañada del ministro de Defensa Vladimir Padrino López, la presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo; el alcalde José Alejandro Terán, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del alto mando militar y policial, destacados en La Guiara.

“Es un orgullo para nosotros que en el nacimiento del mártir José María España se conmemore el Día de La Guaira. La Guaira realmente es una lengua aborigen, propia de nuestros abuelos, y hoy la queremos preservar por siempre, así que se queda con nosotros el sentimiento guaireño bien marcado”, expresó Carneiro.

El mandatario sostuvo que se vieron en la necesidad de descolonizar el himno a través de un concurso, ya que se hacía mención a Diego de Osorio y hablaba del mar de Colón. «No, el mar es nuestro, el mar es caribeño. No solo cambiamos el himno, también cambiamos el escudo, que era completamente colonial, un escudo que solo simbolizaba el dominio español”./jd 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí