Maduro fija para abril el retorno a clases presenciales

El presidente Nicolás Maduro anunció que en abril iniciarán las clases presenciales en el país, cumpliendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar la propagación del covid-19 y respetando las semanas de cuarentena radical.

Aseguró que en marzo se vacunará a todos los docentes

La información la dio a conocer en su acostumbrado balance semanal sobre las cifras del coronavirus en el país. En ese contexto, destacó que la modalidad de educación en las aulas aplicará en los siete días de flexibilización de la cuarentena, mientras se logre vacunar al 70% de la población.

La propuesta, indicó, la realizó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y fue aceptada. “Convocaremos a clases en el mes de abril porque es el cierre del primer lapso en los liceos y para que los estudiantes se reencuentren”.

Informó que en marzo llegará un importante lote de vacunas en el país. Ya se está vacunando el personal sanitario, el personal de seguridad y ahora a los maestros. “Haremos un gran esfuerzo de motivación para que los niños y jóvenes adopten extremas medidas de cuidado”. 

La noticia despeja la confusión que había entre algunos padres, docentes, estudiantes y directivos de algunos planteles que estimaban que las clases en los salones comenzaban este lunes, debido a las convocatorias para los llamados encuentros pedagógicos con los estudiantes.

Medidas especiales para La Guaira

Maduro pidió a su comisión de “expertos” medidas extraordinarias para frenar al coronavirus en Caracas y La Guaira luego de registrarse en los últimos días un aumento progresivo de los casos en estas entidades.

De nuevo, Caracas ocupa el primer con 86, le sigue Bolívar (58), La Guaira (48), Miranda (41), Zulia (32), Falcón (26), Carabobo (25), Táchira (24), Yaracuy (20), Apure (17), Monagas (16), Anzoátegui (12), Sucre, Nueva Esparta, Aragua y Lara con 8, Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Planes desestabilizadores

Maduro considera una agresión de la canciller española Arancha González Laya su viaje a Colombia para discutir con el presidente Iván Duque la crisis venezolana, en especial en lo que respecta a los 1,7 millones de migrantes venezolanos en el país vecino.

En respuesta a la visita, ordenó una revisión “a fondo y a todo nivel” sobre las relaciones de Venezuela y España.

González Laya expresó: “Yo no tengo absolutamente ninguna interpretación que hacer sobre sus declaraciones. Yo lo único que pido es el mismo respeto que ofrezco, ni más ni menos”.  

Defendió su visita a Cúcuta como algo normal dentro de su viaje a Colombia para ver programas de cooperación para los migrantes financiados por España“.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí