Operaron a 9 niños en la primera jornada del Plan Quirúrgico Infantil

Valerie Calderón

La primera jornada del Plan Quirúrgico Infantil, organizado por la Fundación Regional Niño Simón, se realizó en el Materno de Macuto y atendió a 9 niños de entre 3 y 9 años de edad, bajo la coordinación y supervisión de María de García, presidenta de la fundación.

Las operaciones se realizaron en el Materno de Macuto

«La mayor satisfacción es el efecto positivo y el alcance social de las jornadas que se despliegan por todo el estado, a fin de dar atención de calidad y oportuna. Esta es una muestra de nuestro verdadero trabajo, atención inmediata a quienes nos necesitan para garantizar y mejorar la salud», indicó.

Algunos de los seleccionados fueron captados en jornadas sociales y otros ya estaban en control con el doctor Henry Rodríguez, cirujano pediatra encargado de las operaciones.

Fueron operados de hernias umbilicales, hernias inglinales e hidroceles bilaterales. «Varios niños viven en Caruao, Urimare, Caraballeda, Maiquetía y Catia la Mar”, indicó Keismar Díaz, coordinadora de Gestión Social de la fundación.

“Todos los exámenes preoperatorios se realizaron aquí. Esta labor es de la fundación pero en alianza con el centro médico”. Añadió que en 15 días se estarán reuniendo para programar la próxima jornada y seleccionar a los niños./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí