«Regreso a clases viola artículos 8, 10 y 11 del Estado de Excepción»

Cornelio Santana, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Vargas (Sinvema) afirmó que para que el Ejecutivo Nacional llame a un regreso a clases presenciales, primero debería anular los artículos 8, 10 y 11 del Estado de Excepción dictado el 13 de marzo de 2020, por Decreto Presidencial 4.160, publicado en Gaceta 6.519.

«Hasta que el Presidente no derogue este decreto para prevenir el coronavirus no puede hacer un llamado a clases. En el artículo 8, se suspenden las actividades laborales. En el 10, se ordena el uso obligatorio de mascarillas que cubran la boca y nariz. Mientras que en el artículo 11 se suspenden las actividades escolares, académicas a los fines de resguardar al niño, adolescente, personal docente, entre otros».

«Hasta que el Presidente no derogue este decreto para prevenir el coronavirus no puede hacer un llamado a clases»

Es muy difícil que el Gobierno pueda garantizar la bioseguridad a casi 3 millones de educadores dependientes del Ministerio de Educación y sumado a esto, a los 10 millones de estudiantes más sus representantes. Estos últimos, por cualquier razón deben asistir a los planteles.

«Los educadores siempre hemos cuidado el bienestar de nuestros estudiantes y asistir a la escuela sería un acto irresponsable, exponiendo nuestra salud porque no contamos con bioseguridad ni un seguro médico y menos con un seguro funerario para subsanar un brote de covid-19», expresó Cornelio Santana. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí