Consecomercio solicita al Gobierno modificar el esquema 7+7

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, sugirió al Gobierno implementar un cambio en su método 7+7, porque la medida ya no surte efecto alguno en la lucha y la prevención contra el covid-19.

“Un país que tiene la necesidad de trabajar, de producir, de estudiar, no puede estar sumido en un esquema intermitente. Precisamente tiene que haber un sistema continuo, obviamente respetando y entendiendo que la producción y la productividad tiene que ir íntimamente ligada la prevención sanitaria”.

Además, destacó que se necesita de la plena conciencia de los ciudadanos para que la situación mejore y se produzca un cambio. “Necesitamos un cambio, una sustitución de ese sistema para poder mejorar nuestras posibilidades de trabajar y producir”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Advirtió que el país necesita más de una semana para recuperar su actividad económica, luego de que la pandemia del covid-19 agravara la crisis. “Tenemos que ir más allá de los siete días para los sectores incorporados. La viabilidad económica es posible si el trabajo es continuo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí