Mota impone nuevo récord nacional indoor

La venezolana Yoveinny Mota logró por sexta ocasión, implantar un nuevo récord nacional indoor sub23 en los 60 metros con vallas, con marca de 8”14, resultado que contribuyó a que su divisa, los Razorbacks de Arkansas, alzaran el séptimo título absoluto en la Southeastern Conference de la NCAA de los Estados Unidos.

Hizo en 8”14 los 60 metros con vallas en la Southeastern Conference de la NCAA

Mota, finalizó en el quinto puesto de los 60m con vallas en la clausura del campeonato de su conferencia, el SEC Championschip, en su feudo, el estadio de Fayettville, mejorando así por tres centésimas su propio récord nacional, el cual había implantado por última vez en ese mismo escenario dos semanas atrás en el Tylor Invitational (8”.17s).

La prueba fue dominada por la local Milan Young, con 8.03 segundos, mientras Daszay Freeman (8.07) e Imani Carothers (8.12) ocuparon las plazas dos y tres, respectivamente.

Este resultado permitió que la vallista ascendiera al sexto puesto de la lista de todos los tiempos en su prueba, además de contribuir a los 13 puntos que el equipo de vallas femenino aportó al cetro absoluto de los Razorbacks.

Yoveinny, es una de las cartas fuertes de Venezuela camino a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia y mantiene su paso en busca del boleto a Tokio 2020+1./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí