Andrea Púrica es la más rápida de Suramérica

Galvis Guzmán.- La velocista mirandina Andrea Púrica, se convirtió en la mujer más rápida del cono sur luego de ganar la prueba de los 100 metros planos  en el Sexto Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría Sub 23, que se llevó a cabo en el Parque Batlle de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La criolla cronometró 11 segundos, 50 centésimas, con lo que no solo logró subir a los más alto del podio, sino que consiguió implantar nuevo récord nacional adulto, categoría sub-23 y juvenil.

En la prueba fue escoltada por las brasileñas Bruna Oliveira y Victoria Silva, con tiempos de 11,52 y 11,54, respectivamente.

“Me siento muy feliz y satisfecha por haber logrado este triunfo. Pude contener mis nervios y me enfoque en la meta.Así pude ganar y mejorar mis tiempos”, enfatizó la aurigris.

Manifestó que aunque está contenta por estos resultados, seguirá preparándose para enfrentar su próximo compromiso y conquistar una medalla para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México.

“Voy a dar todo para alcanzar la meta. Para eso estoy trabajando muy duro en mi rutina de entrenamiento. Cada día me esfuerzo para mejorar mis marcas porque con ello, espero superar a las otras competidoras en los Centroamericanos”, afirmó la velocista.

Purica también conquistó la medalla de plata en el  relevo femenino 4×100 mts, junto a Johana Pirela, Génesis Romero y Nediam Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí