Rusia lanzará en marzo la Sputnik Light

Los científicos que desarrollan la vacuna rusa Sputnik V, anunciaron que en marzo, lanzarán la versión «Light», que contempla la aplicación de una sola dosis contra el coronavirus, tras pasar a la tercera fase de pruebas clínicas.

Esta nueva versión se aplica en una sola dosis

El director del Centro Gamaleya Alexandr Gintsburg explicó que está “demostrada” la seguridad de la vacuna de una sola dosis, pero que se debe analizar la eficacia del suero para el uso entre los mayores.

Dijo que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está demostrada, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, manifestó que Sputnik Light estará destinada para países que no pueden desarrollar su propia vacuna y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí