Barcelona venció al Sevilla
Con su triunfo 2-0 ante el Sevilla, el Barcelona de Ronald Koeman sumó nueve victorias en sus últimas 10 presentaciones que le permiten recortar diferencias y ponerse a tiro del Atlético Madrid, actual líder de La Liga con 55 puntos. Ahora, la diferencia con los del Cholo Simeone es de dos unidades, pero con un encuentro pendiente.
Con goles de Dembélé en la primera parte, tras una gran asistencia de Lionel Messi, y con otro del astro argentino tras una jugada combinada con el delantero francés, el equipo blaugrana se quedó con los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla.
En los primeros minutos de juego ambos conjuntos intentaron controlar al rival, sin llegar a inquietar al portero rival. a A los 21 minutos Dembélé dio el primer aviso y ocho minutos más tarde una veloz aparición del punta francés terminó con el primer tanto del partido.
Messi había tomado la pelota en el centro del campo y le dio un pase preciso a Dembélé, que le ganó en la carrera a su rival y definió entre las piernas del arquero Bono. Ventaja para el equipo visitante, que además cortó la racha del portero del Sevilla, quien no recibía un gol en la liga española desde el 19 de enero. En total fueron 556 minutos con la valla invicta, la mejor marca en la historia del club de Andalucía.
Una vez que se puso al frente en el resultado, el conjunto blaugrana tuvo dos acercamientos más en el área de los locales. Una de la mano del neerlandés De Jong y otra con un disparo de Dest que se fue por arriba del travesaño. Antes del final de la primera etapa, Messi recibió una tarjeta amarilla por una infracción contra Fernando.
Messi marcó el 19
La segunda parte del partido fue toda para el Barcelona, que se hizo dueño del juego y fue en la búsqueda de ampliar la diferencia. Cuando restaban poco más de 20 minutos para el cierre, el defensor Lenglet anotó de cabeza tras un centro de Messi, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Ya en el epílogo, los que construyeron una gran jugada fueron los mismos protagonistas del primer gol. Pero esta vez fue devolución de gentilezas entre el argentino y el francés.
Messi se la pasó a Dembélé, que asistió de espaldas para que el número 10 del Barcelona se lleve la pelota. El capitán de los culés dejó a un defensor en el camino, definió ante el cuerpo del arquero, la pelota rebotó en Bono y le volvió a quedar servida a Leo, que la empujo de derecha al fondo de la red.
Gran triunfo del Barcelona en una cancha difícil. Gol número 19 para Messi, que sigue al frente de la tabla de goleadores. Ahora, hay que esperar el resultado del duelo del Atlético Madrid ante el Villareal este domingo para saber qué tan cerca termina el Barsa de la cima.