Eduardo Rodríguez contagiado de Coronavirus

Galvis Guzmán.

El lanzador zurdo criollo Eduardo Rodríguez, salió positivo en la prueba del Covid-19, lo anunció su equipo Medias Rojas de Boston y completa la docena de nativos contagiados en el beisbol estadounidense.

El nativo se apuntaba como el lanzador abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas, el próximo 24 de julio en Fenway Park contra los Orioles de Baltimore.

El manager Ron Roenicke lo confirmó este martes, luego que llegara los resultados de una prueba control que realizaron la semana pasada.

Rodríguez no había sido autorizado a presentarse en el Campamento de Verano de los patirojos porque había estado en contacto con familiares enfermos y debía ser evaluado antes de comenzar a practicar.

El nativo se apuntaba como el lanzador abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas, el próximo 24 de julio en Fenway Park contra los Orioles de Baltimore.

“Él quiere estar listo para el Open Day pero aún no está en forma. Todo dependerá de cuánto tiempo se tome, cuándo podremos tener los resultados negativos y cuándo podrá unírsenos”. Señaló Roenicke.

“De acuerdo con el protocolo de Grandes Ligas tendrá que esperar que dos nuevas pruebas resulten negativas para poder entrenar. Los médicos del club le seguirán y le dieron instrucciones sobre cómo mantenerse”.

Luego de su mejor año en las Grandes Ligas, en el que dejó registro de 19-6, con 3.81 de efectividad, en 34 aperturas, el valenciano había generado grandes expectativas para 2020 y durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja ratificó su buen momento, tras exhibir un promedio de 1.64 carreras limpias y 1.18 de WHIP, en 11 innings en los que ponchó a 20 rivales y otorgó apenas un par de boletos, en tres inicios.

“La parte médica es lo primero. Es como una lesión, lo primero es asegurarse de  que los muchachos estén sanos y se sientan lo suficientemente bien como para volver al campo. Sé lo duro que trabajó Eddie, antes de llegar al primer entrenamiento de primavera. Sé lo duro que estaba trabajando antes de contagiarse con Covid-19. Esa es la parte difícil, cuando ves a un chico que tiene la misión de no sólo repetir, sino tratar de mejorar lo que hizo el año pastado”, concluyó el manager./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí