1 venezolano entre los 79 muertos en los motines en 3 cárceles de Ecuador

Un venezolano figura entre los 79 reclusos asesinados el martes 23/2, durante los motines por enfrentamientos entre bandas por el control de los 3 mayores centros de reclusión ecuatorianos.

Se trata de José Ángel Manzano ( 25), natural de El Progreso, vía Yaracal-El Mene, en Falcón, quien trabajaba como mensajero y con su moto arrolló y mató a un transeúnte cuando llevaba un pedido, por lo cual fue sentenciado, reseñó La Voz de Falcón. 

La muerte de Manzano se registró el pasado martes 23 de febrero en la cárcel de Guayaquil, donde le propinaron varias puñaladas que acabaron con su vida cuando le faltaban solo 15 días para salir en libertad. 

En la cárcel de Guayaquil también falleció un colombiano, identificado como Ricardo Pérez González, informó el embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enriques Rosero.

El ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño, dijo que las bandas que se disputaron el control de los penales «estarían vinculadas con organizaciones mexicanas y colombianas”. 

Por su parte, el exministro del Interior de Ecuador y actual presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional (Parlamento), José Serrano, reveló: «La Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno y (el servicio de prisiones) SNAI recibieron más de 40 alertas del sistema de inteligencia de que estos hechos se iban a suceder”, y no se tomaron previsiones. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí