Conmoción en Chile: Hallan cadáver del niño Tomás Bravo

Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido desde la tarde del miércoles 17 de febrero en la zona rural de Caripilún, en la región del Bíobío, Chile, fue encontrado muerto a 2 kilómetros de donde fue visto por última vez.

La información fue confirmada por el fiscal José Ortiz, quien declaró que la muerte del pequeño no fue un accidente. “Se logró encontrar el cuerpo de Tomasito, coincide absolutamente con las características físicas, morfológicas y las ropas”.

Detalló que se detuvo al tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar, quien este sábado pasará a control de detención. Cuando se realizó la denuncia, se informó que el familiar había salido con el niño a un sector cercano a su hogar. Sin embargo, al perderlo de vista por unos minutos, éste había desaparecido.

El mismo fiscal apuntó que ni Escobar ni otra persona entregó información para dar con el cuerpo, sino que fue el trabajo de las policías y todo el personal profesional que aportó en la investigación. La búsqueda de Tomás se había extendido desde la noche del miércoles 17.

Actualmente, el único detenido por el crimen se encuentra en el cuartel de la PDI de Lebu, recinto que ha sido atacado por personas con palos y piedras. Tras esto, la policía se encuentra intentando dispersarlos con gases lacrimógenos.

En paralelo, el cuerpo de Tomás fue trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) del sitio donde fue encontrado esta jornada para continuar con las pericias y, de esta manera, poder determinar la causa de muerte. Vecinos acompañaron al vehículo con aplausos y globos blancos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí