Cara de Papa ahora tendrá género neutro

El juguete Cara de Papa dejará de ser mencionado como señor y pasará a tener género neutro, informó la empresa fabricante Hasbro. «La cultura ha evolucionado, los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Señor’ y la ‘Señora’, es una limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar», señaló a la revista Fast Company la vicepresidenta y gerente general Kimberly Boyd.

Según Hasbro, crear un propio tipo de familias es una celebración ya que permite a los niños imaginar e inventar su propia familia Cara de Papa con 2 cuerpos de papa grandes, 1 cuerpo de papa pequeño y 42 accesorios. «Las posibilidades de crear son infinitas con mezclar y triturar todas las partes y piezas. El juguete se vuelve compatible con la mayoría de las ofertas disponibles y se amplía así la colección para niños de 2 años en adelante».

Señor Cara de Papa apareció por primera vez en 1952 como simples accesorios (los ojos, la nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales, pero más adelante el juguete empezó a incluir el cuerpo de plástico del Señor y la Señora Cara de Papa, que también se convirtieron en personajes cinematográficos en la popular película infantil Toy Story.

El grupo Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) celebró la decisión de eliminar la palabra “señor” del nombre del juguete. «Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género», declaró el director de comunicaciones de esta alianza, Rich Ferraro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí