Jóvenes de Turén fueron golpeadas, asfixiadas y violadas revela la autopsia

Las autopsias practicadas a los cadáveres de Elyannis Martínez (17) y Eduarlis Falcón (20), víctimas de femicidio en Turén, Portuguesa, revelaron que sufrieron golpes, estrangulamiento y evidentes signos de abuso sexual.

Los exámenes indicaron que las muchachas fueron atacadas con golpes en las piernas y en la cara utilizando las ramas de un arbusto conocido como bejuco, hasta que las noquearon y una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi”.

Aunque los cuerpos fueron localizados en diferentes puntos de la población, ambos tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

Junto al cadáver de la adolescente Elyannis estaba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y el bejuco con el que la estrangularon.

En el lugar donde encontraron el cuerpo de Eduarlis había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.

El fiscal general Tarek William Saab, designó a dos fiscales nacionales para investigar y sancionar ambos crímenes. “Habrá máxima justicia”, afirmó.

Eliannys Andreína Martínez Roñoz, la primera de las víctimas, fue sometida por el agresor cuando retornar a su casa se detuvo en un sitio estratégico al que constantemente asistía para tener señal telefónica, porque a su casa la señal llega intermitente, muy defectuosa. En un principio se dijo que a Eliannys la habían atacado cuando regresaba de una congregación de cristianos evangélicos, en el sector La Misión.

Eduarlys, la segunda víctima, fue vista por última vez cuando salió en bicicleta de su casa el lunes 22, para ir a un gimnasio de la zona, denunciaron oportunamente sus familiares ante los cuerpos de seguridad y por las redes sociales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí