Enorme árbol cayó sobre 3 casas en La Lucha

Un árbol de aproximadamente 20 metros se desplomó encima de tres vivienda ubicadas en el sector La Lucha, calle Negro Primero con Oriental. A una le partió la platabanda por completo, en las otras se hundió parte del techo.

Destruyó la platabanda de una y hundió los techos de otras dos en La Lucha

El desplome ocurrió en horas de la mañana de este jueves y efectivos de Protección Civil (PC) echaron un vistazo y se retiraron para buscar apoyo de los bomberos. Pasada el medio día y en vista de que no llegaban, uno de los afectados sacó su machete para poco a poco cortar las ramas que cayeron encima de su casa.

Juana Alfonso: Exijo que las autoridades se hagan cargo de la reconstrucción de mi platabanda”

Juana Alfonso, una de las afectadas, contó que afortunadamente no hubo ningún lesionado, pero perdió por completo la platabanda del porche de su casa.

Agregó que en octubre del año pasado se cayó el primer árbol, los efectivos de PC se acercaron, cortaron los troncos y lo dejaron tirados en medio de la calle. Fueron los mismos habitantes quienes como pudieron recogieron la basura porque “esto parecía una selva”.

“Son tres árboles que están aquí y todos ya están podridos. Cuando el primero cayó sintió a los otros 2 y la comunidad le pidió a PC que los cortaran, pero se negaron porque según ellos, son patrimonios del estado y ahora aquí están las consecuencias. ¿Quién nos paga los daños? Yo exijo que las autoridades gubernamentales se hagan cargo de la reconstrucción de mi platabanda”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí