Alcalde Terán presentó Memoria y Cuenta 2020

El alcalde José Alejandro Terán presentó un balance de gestión ante el pueblo guaireño, Cámara Municipal y Contraloría Municipal, donde resaltó los logros obtenidos.

Más de 57 mil familias fueron atendidas con una inversión de 239 mil 380 millones de bolívares

La actividad se llevó a cabo en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la Meseta de Mamo, donde hizo referencia a las dificultades que tuvo que enfrentar en un año tan difícil, no obstante se mantuvo en la calle atendiendo a las comunidades.

Resaltó que su gestión se caracteriza por trabajar con el poder popular organizado, es así como han atendido a más de 57 mil familias con una inversión de 239 mil 380 millones de bolívares en la recuperación de espacios, ayudas técnicas, alimentación y servicios públicos.

Estrella de Mar, el programa bandera

Indicó que para no abandonar ningún espacio, pese a la pandemia por el covid-19, se conformaron 56 Consejos Patrióticos del Poder Comunal para ejecutar acciones contundentes como lo es el programa bandera del municipio Una Estrella de Mar en La Guaira.

Aseveró que en la cuarentena social, funcionarios de salud y seguridad conjuntamente con las ASIC participaron en la atención casa por casa.

Hizo énfasis en la red de farmacias municipales, que fue posible gracias a un convenio con un empresario Iraní y los usuarios podrán adquirir sus medicamentos a bajo costo en la sede de la Páez o en la móvil que recorre la entidad.

Vargas se consolida como municipio productivo

En materia económica, dijo que Vargas se ha consolidado como un municipio productivo debido a la alianza y emprendimiento con más de 300 licencias de actividades económicas.

Resaltó que para dinamizar la economía y generar nuevas asociaciones se propició el acuerdo de la Armonización Nacional Tributaria, la activación de la Ordenanza de Zonas Rentables y automatización fiscal para priorizar el turismo, la pesca, transporte y alimentos.

«Hemos trabajado para hacer de este municipio una ciudad modelo, en pro de garantizar al pueblo la máxima felicidad. Para este año está previsto la puesta en marcha de un plan de distribución y potabilización del agua»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí