UMC se prepara para recibir a 2.500 nuevos ingresos - Diario La Verdad de Vargas

UMC se prepara para recibir a 2.500 nuevos ingresos

Hasbely Bolívar

La Universidad Marítima del Caribe (UMC) de Catia la Mar, se prepara para recibir en el regreso a clases presencial un promedio de 2.500 nuevos ingresos de acuerdo a las asignaciones por la OPSU.

Trabajan para la recuperación de las unidades de transporte

El rector Guillermo Riut, precisó que estas últimas semanas han estado trabajando en el proceso de carga de notas académicas para ya el 1 de marzo arrancar con las inscripciones, inicio del velero I, II y III así como el semestre.

Señaló que es “un reto duro” la gran masa de nuevos estudiantes y por eso “con el apoyo del Ministerio de Educación Universitaria y de la Alcaldía hemos hecho algunos trabajo de recuperación de las aulas, limpieza, restauración de la iluminación y del sistema del cableado eléctrico podrido, cambio de tuberías, pintura así como también se recogieron todos los escombros”.

Con recursos propios, están rehabilitando las unidades de transporte “hoy (ayer) pusimos a rodar un autobús y para la próxima semana es posible que comencemos con los otros. Contamos con un equipo de mecánicos propios, hemos tenido que comprar, cauchos, batería y otros repuestos bastante costosos”, expresó.

Riut resaltó que hasta la fecha han arreglado 26 aires acondicionados incluso, los del aula magna.

En referencia a las clases online aseguró que los educadores recibieron un donativo de tablet para mantener la comunicación efectiva estudiante- profesor en medio de está coyuntura.

Mencionó que actualmente tienen en residencias a 25 educandos provenientes de Haití, Ecuador y Panamá por intercambio, quienes reciben alojamiento, alimentación, transporte y conexión a internet gratis.