Arquidiócesis de Caracas alerta sobre falsos sacerdotes

Una alerta sobre la existencia de personas que se hacen pasar por sacerdotes para estafar a los devotos católicos realizó la Arquidiócesis de Caracas en un comunicado. “Informamos a toda nuestra feligresía que permanezcan alertas ante los falsos sacerdotes, rogamos verificar la identidad de estos sujetos”.

Señalaron que diariamente se incrementan las denuncias por personas de buena voluntad que son embaucados por impostores que usan la vestimenta propia de los curas para delinquir. Recomendaron solo acudir a los templos e instituciones eclesiásticas tanto para los oficios religiosos como para denunciar estos hechos.

En el año 2015, el para entonces obispo de Guarenas, Gustavo García Naranjo denunció que en varias regiones del país operaba un reducido grupo de impostores buscando crear confusión y pescar incautos. “Con mucha prudencia y con el debido respeto a la libertad de cultos quiero señalar que se trata de una serie de personas que por diversas circunstancias dejaron su ministerio sacerdotal o seminaristas que fueron invitados a no culminar su proceso de formación”. Al parecer, en la actualidad estas conductas se ha multiplicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí