Habitantes de Quenepe caminan por falta de efectivo

Luis López

Hasta dos horas esperan por los pasajeros en la ruta troncal Quenepe-Maiquetía, pues por falta de efectivo los vecinos prefieren caminar. En las mañanas, al mediodía y al final de la tarde es mucha la gente que se observa bajando o subiendo el cerro de Quenepe”, manifestóJesús Díaz, conductor de la ruta.

Los 4 rústicos que sobreviven en la ruta esperan horas para llenarse

Al referirse a lo que será el uso de la tarjeta para el cobro de tarifa dijo que están a la espera de cuando salga y cómo funcionará, “aunque no creo que ayude a solucionar el problema del transporte. Ha habido muchas otras iniciativas como los ticket y no ha sido favorable. Aspiramos que con la tarjeta en algo se mejore”.

La ruta la cubren 4 rústicos que desde hace tres años no reciben ningún tipo de ayuda de insumos de parte gobierno nacional ni regional, por lo que la necesitan con urgencia.

Hizo referencia a que hay más carros trabajando en comparación a meses atrás, cuando estuvieron parados por la escasez de gasolina. “No la recibíamos pero ahora tenemos un poco más y por eso es que tenemos más carros y no necesariamente por el reciente aumento del pasaje”.

Insistió en que urge que mejore la circulación del efectivo para que haya más afluencia de pasajeros que es lo que más les conviene a todos, porque si algunos conductores se van la comunidad tendrá más limitaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí