Eugenio Suárez: Voy por los 50 jonrones

La temporada pasada fue diferente, sin espectadores en los estadios y, para algunos, sin familia en la ciudad. Pocos en los Rojos de Cincinnati sintieron más esa ausencia que Eugenio Suárez, quien soportó un año bajo de producción ofensiva.

El antesalista de Cincinnati aspira a romper de nuevo el récord de un venezolano

«Para mí, fue más difícil porque mi familia no estaba conmigo. Quería recuperar a mi familia, quería ese apoyo y quería el apoyo de los aficionados», dijo Suárez desde la sede de Entrenamiento de Primavera.

«Cuando lo miras atrás, mi último año no fue bueno. No me siento feliz por el año pasado. Hablando de mí, no del equipo. Llegamos a los playoffs y todo. Pero especialmente conmigo mismo, soy mejor que eso. No soy un bateador de .200», analizó el venezolano.

En 57 juegos en 2020, Suárez bateó .202 con 15 jonrones y 38 carreras impulsadas. Pero esos números llegaron después de que comenzó bateando .118 con dos jonrones y 25 ponches en 82 apariciones en el plato durante los primeros 20 juegos.

Una vez finalizada la temporada, Suárez dedicó a mejorar y fortalecerse físicamente. Bajó ocho kilos con dieta y ejercicios, luciendo notablemente más delgado cuando llegó al campamento primaveral.

«En este momento, me siento tan bien, siento que mi cuerpo se siente muy bien, tengo mucha energía», dijo Suárez. «Esta es una nueva versión de mí mismo. Estoy trabajando tan duro en la temporada baja que quiero ver lo que me aporta el trabajo duro. Creo que este va a ser mi año. Este será un año mejor que el año pasado».

«Mi cuerpo se siente fuerte en este momento, me siento tan saludable y quiero mantenerlo y no quiero perder mi poder», agregó. «Incluso si bajo de peso, no siento que pierda mi poder. Mi poder está ahí y me siento saludable».

Hace dos temporadas, Suárez conectó 49 jonrones, récord en su carrera y también para un venezolano en las Grandes Ligas, mientras bateaba .271 con 103 carreras impulsadas.

«Este año, mi objetivo es romper mi propio récord», afirmó Suárez. «Este año, espero, y creo y siento que va a ser un año especial para mí. Voy a por 50 jonrones. No sé si va a suceder, pero voy a por 50».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí