Muere doctora que atendió a intoxicados en Aragua

Durante la noche de este miércoles y tras varios días hospitalizada luego de atender a 10 personas intoxicadas por la ingesta de una sopa preparada con un insecticida en el municipio José Rafael Revenga de Aragua, murió la doctora Maryori Donaye Martínez, de 42 años, quien estaba recluida en el Hospital Central de Maracay.

Se conoció que Martínez, quien estuvo varios días con ventilación artificial, no superó una hemorragia subaracnoidea producto de la rotura de una aneurisma. El 18 de febrero, en el Hospital José María Benítez, de La Victoria, estuvo encargada de atender a varios intoxicados que tomaron sopa en una reunión cristiana en la comunidad Hugo Chávez del municipio José Rafael Revenga, en El Consejo. Ese día falleció una niña de un año, a quien la profesional de la salud había asistido con resucitación cardiopulmonar.

Una de las hipótesis es que se contaminó al atender a los intoxicados, ya que uno de los afectados le vomitó encima. La investigación continúa por parte de los forenses para determinar la causa de muerte y especificar qué tipo de insecticida tenía el caldo.

Por este caso solo hay dos víctimas mortales: la doctora y la niña de 1 año, mientras que el resto de los enfermos están bajo estricta vigilancia médica en el Hospital de La Victoria, reseñaron medios locales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí