Embarazadas en riesgo
por malnutrición y falta de vitaminas

Son muchas las gestantes que corren peligro al no consumir una dieta adecuada ni tomar las vitaminas, ya que  esto puede ocasionar complicaciones en el embarazo poniendo en riesgo su vida y la del niño.

Resalta que la mayoría presenta déficit nutricional, estas alegan que no tienen para comer y mucho menos para comprar vitaminas

La información fue suministrada por el doctor Jesús Gessen, obstetra, quien indica que al Materno de Macuto también llegan muchas adolescentes embarazadas y son atendidas  además se les orienta.

Resalta que la mayoría presenta déficit nutricional, estas alegan que no tienen para comer y mucho menos para comprar vitaminas.

“Esto puede provocar  aborto espontáneo, parto prematuro, malformaciones y mayor probabilidad en el niño de enfermarse o morir en el momento de nacer o días después del nacimiento”.

Es importante resaltar que muchos centros públicos que tenían consultas prenatales dejaron de  hacerlas y las embarazadas deben acudir a clínicas ,pero no todas cuentan con los recursos para pagar la consulta.B/R

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí