Realizan reparaciones en el Materno para tener agua

En el Materno de Macuto están realizando reparaciones en el pozo de agua para mantener el servicio continuo en la institución. “Las obras empezaron el martes en colaboración de una compañía y varios voluntarios”, indicó Gregoria Rodríguez, directora del centro médico.

Señaló que el servicio de rayos X sigue inoperativo porque deben solventar los problemas con las aguas negras. «La máquina fue probada y funciona, pero la activación del servicio depende de que Dividendo Comunitario o Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, termine el trabajo pronto”.

Por otro lado, comentó que tienen activos los servicios de emergencia pediátrica y obstétrica, el laboratorio está parcialmente activo pero el equipo ya fue llevado a reparación y esperan que lo traigan esta semana. Cuentan con un especialista por guardia, 2 obstetras, un anestesiólogo y un pediatra.


Diariamente atienden de 60 a 80 pacientes por el área pediátrica y de 30 a 35 por consultas obstétricas.

Recordó que para que una embarazada inicie sus controles en el Materno, debe tomar una cita para los chequeos prenatales mensuales y así estaría asegurando también la cita para el momento del parto o la cesárea.

Dijo que todos los lunes se realizan los controles de eco obstétrico, se les entrega el récipe con los nombres de los micronutrientes que deben tomar y que también pueden retirar por la farmacia. /VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí