Fijan ruta para rehabilitar 61 planteles educativos

Hasbely Bolívar

Por segunda vez, este martes la Zona Educativa llevó a cabo la Mesa Interinstitucional de Infraestructura Escolar que tiene como propósito construir la ruta de rehabilitación de los planteles educativos del estado antes del regreso a clases y en alianza estratégica con la Gobernación, Alcaldía, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, FEDE, Inces y Fundabit.

La Zona Educativa junto a otros entes gubernamentales preparan el cronograma

Daniel González, jefe de la zona, reveló que hasta ahora hay 61 instituciones públicas priorizadas para ser intervenidas: “Estamos viendo de qué manera cada ente gubernamental puede colocar su granito de arena para en un primer momento corregir las fallas de electricidad e iluminación, renovar la pintura, hacer trabajos de plomería, construir comedores y cocinas. Iremos trabajando poco a poco”.

Se estima que a partir de las próxima semana arranquen los trabajos, aunque aún están debatiendo el cronograma.

Se preparan para el desfile

La Zona Educativa asistirá al desfile que conmemorará el 260 aniversario del Natalicio de José María España este 28 de febrero. El Liceo Bolivariano José María España, Macuto, tendrá una participación destacada con una representación de estudiantes quienes harán un acto con los personajes históricos.

«Será un acto lucido y muy colorido», señaló González e invitó a los estudiantes a ser parte del público con sus representantes «siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad».

Celebrarán el Congreso Bicentenario de Los Pueblos

El pasado sábado, González asistió a la reunión que tuvieron todos los jefes de zona y voceros del país con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en Fuerte Tiuna, Caracas para socializar las banderas de lucha que presentará cada estado el 27 y 28 de febrero en el Congreso Bicentenario de Los Pueblos.

En el caso de La Guaira, presentaran 5 banderas: La primera: Garantizar la defensa, profundización y la expansión de la educación pública gratuita, obligatoria y de calidad parta todas y todos.

La bandera 2: Avanzar en la consolidación del Socialismo Bolivariano desde la comunidad educativa como una expresión concreta desde el Poder Popular; 3: Priorizar la educación productiva y liberada, combinando el saber y el hacer desde el lugar, bajo un enfoque ambientalista y autosustentable.

La bandera 4: Fortalecer la educación como un continúo humado desde la educación inicial hasta la educación media general y media técnica y la 5: Avanzar en la Ley del Ejercicio de la profesión docente y la Ley Especial de la Educación Básica./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí