Peligra carrera de Tiger Woods tras accidente

La asombrosa trayectoria de Tiger Woods, de niño prodigio a uno de los deportistas más populares del último cuarto de siglo, puede estar de nuevo en peligro por las lesiones sufridas el martes en un grave accidente automovilístico.

El golfista sufrió varias fracturas expuestas en una pierna al volcarse su camioneta

El golfista de 45 años tuvo que ser operado por las múltiples lesiones que sufrió en la pierna derecha cuando, manejando solo, volcó su camioneta en una carretera cercana a Los Ángeles.

El estadounidense sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

El accidente podría poner fin a una memorable carrera en la que Woods ha conseguido 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca sólo igualada por el fallecido Sam Snead.

Tiger ya ha superado múltiples y diversos desafíos anteriormente, desde las cirugías de espalda y rodilla al escándalo que supuso la revelación en 2009 de numerosas infidelidades que provocaron su divorcio.

Estos incidentes dañaron gravemente la imagen de Woods, quien era uno de los atletas más populares y mejor pagados a nivel global, capaz de multiplicar la audiencia y la afición al golf a nivel mundial.

Woods emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta. En 2019 se enfundó de nuevo la chaqueta verde en Augusta, su primera victoria en un Grand Slam en 11 años.

La gesta completaba un inesperado regreso a la gloria tras las cirugías de espalda que incluso amenazaron con no dejarle llevar una vida normal. El reto que ahora tiene por delante será, sin duda, mucho mayor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí