Manchas de petróleo llegaron a Playa Wenke

Preocupados por el ecosistema marino y por el turismo en Playa Wenke se encuentran los pescadores y prestadores de servicio del lugar, luego de que se registrara este lunes un derrame de petróleo que se extendió por toda la playa.

Surfistas y pescadores regresaron embarrados de petróleo

Antonio Suvillaga manifiesta que el derrame provino de un barco que estaba varado en La Zorra. «Fue impresionante ver la mancha negra en la playa, la mayoría de los pescadores regresaron a la orilla con sus lanchas embarradas de petróleo, también los surfistas y bañistas”.

Resalta que lo más grave de este incidente es el daño en el ecosistema. Este derrame se une al que brota de una tubería rota en la planta de Tacoa. Pescadores de la zona advierten que si bien el bote de crudo tiene varios meses, desde diciembre empeoró y las manchas de combustible dañan sus embarcaciones e implementos de pesca.

Las barreras colocadas para controlar la fuga de crudo no han hecho mucho por solucionar el problema, por lo que el catastrófico daño al ecosistema de la zona continúa empeorando día a día.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí