Anuncian I válida nacional de surf en Los Caracas

La Federación Venezolana de Surf comenzará su ciclo competitivo 2021 con la I Válida Nacional en Los Caracas, a realizarse el 5 y 6 de marzo. El evento reunirá a los atletas élite de todas las asociaciones deportivas del país, en busca de puntos en el ranking criollo.

“Tendremos una inspección junto a las autoridades deportivas del Instituto Nacional de Deportes este jueves 25 de febrero, para pulir y afinar detalles organizativos, así como supervisar el escenario, ya que Los Caracas es la plaza por excelencia del surf nacional”, informó Thaína Luna, presidenta de la federación.

Agregó que entre el 19, 20 y 21 de marzo se realizará en Playa La Poza, en Anare, la Primera Parada de la LVS.

«De estos 3 días se escogerá con anticipación el mejor día de olas (el contest esta programado para efectuarse en un día); utilizando diversos pronósticos de olas, el miércoles 17 de marzo en horas de la mañana, se hará el comunicado oficial de en cual de los 3 días se realizará la competencia», detalló la LVS.

Le seguirán las paradas de abril en Cuyagua, estado Aragua; octubre en Chirimena, Miranda y diciembre en Los Caracas.

Con respecto a la representación de Venezuela en el mundial de El Salvador, Luna comentó que se encuentran «preparando» el seleccionado, «vamos con todo el equipo Dios mediante». El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí