Cruz León: Aspiro firmar al profesional y estar en la selección

Del corazón de La Guaira surge un joven talento del baloncesto: Cruz León. Aunque comenzó tarde, ha venido perfeccionando y mejorando su juego y está muy cerca de lograr uno de sus primeros objetivos ser jugador profesional de la disciplina.

El guaireño entrena y perfecciona su desempeñó con esa meta

León está concentrado en los entrenamientos para mejorar los fundamentos técnicos del baloncesto, y a pesar de haber tenido una breve pasantía teórica en el equipo Cangrejeros de la Superliga, sigue buscando la formalización oficial de jugar en el mundo basketero rentado.

“Siento que con las experiencias de asistir a los tryouts (ha participado en 4) y el apoyo de varias personas que han estado cerca de mi, he aprendido y madurado como jugador en los últimos 3 años”, nos comentó el guaireño de 22 años.

Estima que con la apertura de divisas para la segunda temporada de la Superliga, las posibilidades están más cerca.

“He tenido el apoyo de mucha gente para incursionar en esta disciplina y crecer en cancha. A quienes le agradezco mucho, en primer lugar a mis padres, así como también a: Dionisio Villegas, Douglas Izaguirre, Marlon Monasterios, Neil Ojeda que me acercó a Cangrejeros, y otros que se me escapan pero igual valoro”.

Cruz actualmente sigue orientaciones técnicas del docente Izaguirre en la cancha del Guamacho y se especializa en la posición base (piloto) y escolta.
“Estoy trabajando fuerte en mejorar mis lanzamientos de larga y media distancia y el dominio del dible en todas sus formas, de manera que crezca en mi la confianza y seguridad que impulsará mi actitud en el juego y mi efectividad”.

En este sentido, sigue de cerca los movimientos del piloto vinotinto Heissler Guillent para seguir el camino a la excelencia. Potencial y disposición hay, solo falta el momento para consagrarse./GG

Ficha biográfica:

Nombre: Cruz Manuel León Echarry
Estatura: 1.85 mts
Lugar y fecha de nacimiento: Macuto, 10-05-98
Sus padres: Yolanda Echarry y Cruz León. Único varón
Inicios: Comenzó en el béisbol a los 16 años, pasó por la organización Intercomercial pero se entregó al baloncesto desde los 17, jugando y desarrollando sus habilidades en los espacios improvisados para la disciplina ubicados en los sectores populares de La Guaira, especialmente en El Colorado y Guamacho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí