Pasajeros que viajen al exterior deben pagar $70 por prueba anticovid

Todos los pasajeros de vuelos internacionales con edad de 12 años en adelante deben realizarse con carácter obligatorio la prueba de hisopado nasal anticovid, que tiene un precio de $70, anunció el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo.

El terminal aéreo solo aceptará para el embarque el test realizado en el área destinada para ello en su sede y no el de otro laboratorio.

Señalaron que los viajeros deberán cancelar previamente los $70 por punto de venta o transferencia bancaria en bolívares a una cuenta del Banco Occidental de Descuento (BOD), o a través de Zelle. También aceptarán efectivo en una taquilla dispuesta para estas operaciones en sus instalaciones.

Deben realizarse la prueba con 24 a 48 horas de anticipación a la fecha de su salida e incluso el mismo día de su vuelo, presentándose 6 horas antes al embarque. Añaden que el resultado debe ser retirado en 20 minutos luego de la toma de muestra.

Copa Airlines informó que a partir del 2 de marzo reiniciará vuelos entre Panamá y Maracaibo con dos frecuencias semanales, los martes y jueves. En cuanto a los ciudadanos que arriban a la entidad, una vez efectuada la muestra, de resultar negativos, podrán seguir su recorrido por inmigración, retiro de equipaje y de los resultados para finalmente presentar su declaración ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí