Eduardo Rodríguez sólido sobre la lomita

El martes por la mañana, un grupo de lanzadores, instructores y funcionarios de los Medias Rojas de Boston se reunieron en uno de los terrenos del Jet Blue Park, indicio de que algo importante estaba sucediendo. Se trataba de la primera vez que Eduardo Rodríguez lanzaba en las prácticas de bateo en vivo en lo que va de los Entrenamientos de Primavera en Fort Myers, Florida.

El abridor criollo de los Medias Rojas mostró una recuperación total en su primer bullpen

En temporadas anteriores quizás el acontecimiento no hubiese sido nada notable. Pero dado que el venezolano se perdió la campaña pasada por miocarditis (inflamación del corazón) como secuela del covid, todo el mundo estaba ansioso por verlo subirse a un montículo.

El zurdo efectuó lanzamientos con facilidad contra un grupo de compañeros de equipo ante la atenta mirada del manager, el puertorriqueño Alex Cora.

«Se ve bien», dijo Cora. «Como de costumbre. Bajo control. No se estaba esforzando y la bola le sale de la mano como antes. Tratándose de un muchacho que no lanzó el año pasado, lo vimos igual que en los entrenamientos de 2019, trabajando en su técnica, trabajando en su comando y tratando de mejorar. No le fue fácil el año pasado y el que haya podido llegar y hacer las cosas como cualquier otro jugador es bueno para él».

Cora también destacó cómo ha cambiado la forma en que el resto del equipo percibe a Rodríguez. Ya no es aquel muchachito que les seguía los pasos a Chris Sale, David Price y Rick Porcello con la intención de aprender. Ahora él es a quien sus compañeros admiran, algo que fue evidente por la multitud que fue a verlo lanzar el martes.

«Es un gran pelotero, pero es aún mejor ser humano, un gran compañero de equipo y uno de esos muchachos al que todos admiran», dijo Cora. «Es curioso, porque cuando yo llegué en 2018 y hasta a principios de 2019, no parecía ser el caso, pero maduró y es uno de los líderes del equipo».

Aunque no ha habido un anunció todavía, todo parece indicar que Rodríguez abrirá el Día Inaugural por los Medias Rojas cuando inicien su temporada el primero de abril en Boston contra los Orioles de Baltimore.

LEYENDA: Realizó varios pitcheos con facilidad, soltura y control

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí