Tiger Woods con lesiones graves en una pierna tras accidente

El astro del golf Tiger Woods se recupera de la operación de urgencia a la que fue sometido por las graves lesiones en la pierna derecha sufridas al estrellarse con su auto en una carretera cercana a Los Ángeles, California.

Tuvo fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné, entre otras lesiones

El estadounidense fue encontrado consciente tras la colisión, ocurrida este martes en una sinuosa carretera de Ranchos Palos Verdes, al sur de la ciudad.

El vehículo manejado por Woods, el único implicado en el accidente, se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado de costado a decenas de metros del punto del accidente, explicó la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Carlos González, ayudante del Sheriff y el primer agente en llegar al área, dijo que Woods fue hallado “lúcido y tranquilo”. “Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento le reconocí“, explicó.

Lesiones importantes

Los equipos de rescate tuvieron que extraer a Woods a través del parabrisas del coche y trasladarlo en ambulancia al Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología.

Woods fue objeto de una “larga intervención quirúrgica” de urgencia por “importantes lesiones” que incluyen fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo en la parte inferior de la pierna y el tobillo derechos, informó el jefe médico de la institución, Anish Mahajan.

Las fracturas tuvieron que ser estabilizadas mediante la inserción de varillas y una combinación de tornillos y clavos, detalló.

El choque

Las causas del choque siguen siendo investigadas aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada.

Woods fue “muy afortunado” de sobrevivir al accidente, dijo el agente Carlos González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que “llevaba el cinturón de seguridad abrochado”.

El agente explicó que el tramo de carretera en el que el golfista probablemente perdió el control es descendente y sinuoso, propenso a los accidentes.

No se hallaron evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informó el departamento.

Intriga por el futuro

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con Sam Snead, y un carisma que logró multiplicar la afición por este deporte.

En las últimas temporadas el jugador ha estado lastrado por problemas de espalda, para los que recientemente se sometió a una quinta cirugía.

Ese nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí