Despidos masivos en el aeropuerto aterran a los pocos empleados que quedan

Luis López

Entre enero y febrero, las aerolíneas Aeropostal, Estelar, Venezolana y empresas tercerizadas de servicios de seguridad y rampa despidieron a más de 130 trabajadores.

Empresa de seguridad declara que no tiene para pagar nómina

La falta de vuelos de forma prolongada hace difícil mantener la fuerza laboral devengando sueldos y bonos sin ingreso alguno para estas empresas”, indicó un trabajador.

Estelar despidió 20 trabajadores, Venezolanas 100 y Aeropostal 10, mientras que empresas de seguridad, mantenimiento y rampa presentan dificultades para mantener sus nóminas.

En el caso del espacio conocido como Free Shop, solo se mantiene un grupo de 50 trabajadores de más de 300 que habían en esta área.

“Nos tienen cobrando el sueldo mínimo y cesta tickets, pero no hay bonificaciones de ningún tipo. Solo quedamos el mínimo necesario para atender los escasos vuelos que están despachando”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

“Una empresa puede tener sus aviones, sin embargo estos producen si están en el aire”, comentó uno de los trabajadores de Avior que el pasado noviembre fue despedido junto con otros 100 compañeros.

Los buenos trabajadores que son la gran mayoría y constituían un excelente capital para las empresas, aún reciben palabras de aliento, aunque muchos ya ven como muy lejos el momento de volver a sus antiguos trabajos.

“Antes de la pandemia estábamos mal y ahora el panorama de avizora aún peor, no solo para nosotros los venezolanos, sino para el mundo entero”, expresó uno de los trabajadores que todavía conserva su fuente de ingreso-

Todas las aerolíneas están reduciendo su personal desde mediados del 2020. “Ahí no funcionó lo de la estabilidad laboral, incluso hay quienes no han pagado las prestaciones sociales, a pesar de que eran empresas grandes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí