Trabajadores en la carraplana por salarios hambreadores

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Con un bolívar que ya no vale nada, mientras todo se lo venden en dólares los trabajadores están en una encrucijada prácticamente en la carraplana y en medio se una hambruna de gran magnitud», expresa Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas.

Gustavo Núñez resalta que el poder adquisitivo tocó fondo y preparan una huelga general para exigir un salario suficiente

Refiere que la clase trabajadora está desalariada y peor que los esclavos, pues lo que le pagan por la jornada laboral no les alcanza ni para comer.

«Estamos en medio de una crisis humanitaria compleja y es necesario unirnos para enfrentarla, por eso convocamos a una huelga general a ver si el Gobierno se sensibiliza y cumple con el artículo 91 de la Constitución Nacional, que hace referencia a un salario suficiente».

Expresa que el Gobierno tiene a la masa laboral pasando hambre y hasta llevando para la casa lo que botan en los mercados o basureros. «Es denigrante, pero es la triste realidad en la Venezuela petrolera».

Recuerda a los trabajadores que deben estar pendientes de la repuesta que debe dar el Ejecutivo Nacional sobre la sentencia que dictó la Organización Internacional de los Trabajadores sobre la libertad sindical, violación de derechos humanos y la conformación de la tripartita./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí