De 2 mil 340 dosis de Sputnik-V dispone La Guaira

La doctora Yadira Castillo, autoridad de Salud, informó que el Ministerio para la Salud dispuso un total de 2 mil 340 dosis del primer lote de vacunas rusas Sputnik-V que arribaron recientemente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Ha sido aplicada a trabajadores del sector salud. «La jornada se cumple satisfactoriamente. Se están colocando en el Hospital José María Vargas de La Guaira y Rafael Medina Jiménez de Pariata», anunció Castillo.

Puntualizó que desde el jueves 18 de febrero se han inmunizado 202 trabajadores, «entre médicos, enfermeras, camareras y demás profesionales de la salud».

Además, será vacunado el personal que se desempeña como seguridad de los recintos hospitalarios, de los cuales 176 son del Seguro Social y 26 del Periférico. «Los trabajadores que han sido vacunados, recibirán en 20 días la segunda dosis indicada. Sin embargo, hago un llamado a la reflexión del pueblo guaireño porque es importante mantener estrictamente las medidas de prevención, usando debidamente el tapaboca y el distanciamiento social», añadió./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí