Alcaldía garantiza recolección de desechos en Vargas

En Vargas se recolectan más de 600 toneladas de desechos sólidos a diario, según el registro y control de la balanza ubicada en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, de las cuales 420 toneladas son recolectadas por la Alcaldía gracias a la incorporación de nuevos turnos de recolección y operativos especiales diurnos y nocturnos con maquinaria pesada, informó el presidente de la Corporación de Servicios Múltiples, Jesús Duque.

Resaltó que la municipalidad cuenta con una capacidad operativa de 37 maquinarias, entre compactadores y camiones contratados.

“Este fin de semana se recolectaron 420 toneladas correspondientes al servicio diario y 100 toneladas adicionales con trabajos especiales en comunidades, donde se atendieron las parroquias La Guaira, Carlos Soublette y Urimare”.

Indicó que las parroquias que generan mayor volumen de desechos a diario son Catia la Mar con 101 toneladas, Caraballeda con 70 toneladas, Carlos Soublette con 49 toneladas, Urimare 45 toneladas y Maiquetía con 40 toneladas.

Operativos especiales

Tres equipos de trabajos especiales se desplegaron en las comunidades de Canaima, Prolongación de 10 de Marzo, El Collao, Guanape I y La Aviación, con camiones volteo, toronto, excavadora y mini cargador, para ejecutar acciones de saneamiento y recolección, donde fueron recolectadas más de 100 toneladas de desechos.

Además, las cooperativas de barrido manual se distribuyen en calles, plazas y avenidas, para garantizar la recolección y mantenimiento de la comunidades. NP//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí