Real Madrid y Manchester City buscan confirmar su favoritismo

Enfrentan a Atalanta y Borussia Monchengladbach en la ida de octavos de la Champions

Zinedine Zidane y Pep Guardiola a lo suyo: con sus técnicos campeones europeos en múltiples ocasiones, el Real Madrid y el Manchester City parten como favoritos en los últimos partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles (4:00pm), respectivamente contra el Atalanta y el Borussia Monchengladbach.

Ganador en 13 ocasiones de la Liga de Campeones, el Madrid se enfrenta por primera vez en su historia al Atalanta. Pese a un recorrido caótico en la fase de grupos, el conjunto español terminó líder de su llave, venciendo al Borussia Monchengladbach por 2-0 gracias a un doblete de Karim Benzema.

Sin embargo, Zidane no podrá alinear en la pequeña ciudad italiana de Bérgamo al atacante francés, lesionado y ya ausente en el duelo contra el Valladolid del sábado en Liga por molestias en un tobillo.

Pese a los 3 títulos europeos consecutivos levantados en la primera etapa del entrenador francés (2016, 2017 y 2018), la casa blanca parece menos temible esta campaña.

Superado por el Atlético en Liga, hundido por las lesiones, el equipo merengue se entrega a la magia de Zidane en la Champions, que ha ganado como jugador (2002), segundo entrenador (2014) y entrenador principal (2016-2018).

En el lado contrario, en su segunda participación en la Champions de su historia, el Atalanta avanza sin muchas certezas pero también sin complejos.

El equipo de Gian Piero Gasperini ya aplastó a otro equipo español, el Valencia, en la misma fase del torneo el año pasado, antes de caer en el tiempo de descuento en cuartos de final contra el París Saint Germain.

Por su parte, líder intratable de la Premier League, el Manchester City no pierde desde noviembre y espera confirmar el contra el Monchengladbach su excelente momento.

El City sueña con ofrecer a Guardiola una nueva Champions, una década después de las que conquistó con el Barcelona (2009 y 2011). Pero tendrá enfrente al equipo sorpresa de la fase de grupos y su el entrenador, Marco Rose, opinó que su escuadra no tenía nada que perder contra los ingleses.

LEYENDA: Las baja de Benzema disminuye el poder de fuego de los blancos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí