Softbol femenino junior a los Panamericanos Cali 2021

La selección nacional de softbol femenina sub20 se anotó entre los clasificados a los I Juegos Panamericanos Cali 2021, luego que recibiera invitación por parte de Panam Sport para ser parte de la fiesta deportiva júnior de América, que se realizarán en la sub sede de Barranquilla en septiembre.

“Nuestra clasificación se da gracias al octavo lugar conseguido en el Panamericano Sub 17 que fue en Barranquilla, pero en el 2019. Recibimos la confirmación de Panam Sport y es algo que nos llena de mucha alegría, porque es el resultado del esfuerzo de la nueva generación del softbol femenino venezolano”, explicó la dirigente de la especialidad, María Soto. “En esa oportunidad fue su primera experiencia internacional».

Atletas noveles como Yakary Molina, Irene Rabasco, Micheel Peraza, Elymar Parra, María Vargas, Abril Marian y Karlyn Arichiarico, guiaron la clasificación del softbol femenino a los primeros panamericanos de la juventud.

Estados Unidos, México y Canadá ocuparon las primeras tres plazas, seguidos por Puerto Rico, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela. “Nosotros viajamos por tierra a Barranquilla para participar en ese torneo, con apenas tres días de entrenamientos, pero con mucha ilusión y hoy se materializó este objetivo”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí