AN pide expulsar a embajadora de la UE

La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez pidió al gobierno de Nicolás Maduro declarar persona «non grata” y expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, tras las sanciones del bloque contra 19 funcionarios venezolanos.

Es la segunda vez en menos de un año que Isabel Brilhante Pedrosa es declarada persona non grata por el chavismo

El parlamento dominado por el chavismo aprobó un «acuerdo de repudio» contra estas sanciones que incluye la expulsión de la diplomática. El texto, aprobado por unanimidad, insta además a revisar el acuerdo de funcionamiento de la oficina de la UE en Caracas.

«¡Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea!», enfatizó Rodríguez.

Las últimas sanciones afectan, entre otros funcionarios, a Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela y a Indira Alfonzo, jefa del Consejo Nacional Electoral.

La UE emitió el nuevo paquete de sanciones después de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, calificadas de fraude por los principales partidos políticos de oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. La votación dio al partido del gobierno y sus aliados 256 de 277 escaños.

El pasado 29 de julio, después de otro paquete de sanciones, Maduro declaró persona «non grata” a Brilhante Pedrosa y le dio entonces 72 horas para abandonar el país. Sin embargo, cuando se cumplía ese plazo, el gobierno socialista dio marcha atrás, pero pidió «gestos» del bloque hacia un cambio de postura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí