Chelsea dominó al Atlético con una chilena

Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Chelsea el partido de ida por los octavos de final de la Champions League que se jugó en Rumania, Bucarest, y ahora tendrá una difícil tarea en la revancha que se jugará el 17 de marzo en Stamford Bridge.

Olivier Giroud fue el autor del gol del 1-0 en Bucarest

De los últimos nueve puntos, apenas sumó uno y, además, recibió goles en los últimos ocho encuentros. El técnico Diego Simeone había dicho que si bien estaban ganando les estaba costando demasiado, que era un llamado de atención que tenían que escuchar.

En LaLiga, el Aleti sumó apenas uno punto de seis posibles ante Levante. De tener la posiblidad de quedar a once puntos del Real Madrid y con un partido aún pendiente, ahora sólo le lleva tres.

El equipo madrileño jugó de local en tierras rumanas por la restricción sanitaria del gobierno español que no permite el ingreso de aviones provenientes del Reino Unido.

En un primer tiempo muy parejo y con escasas llegadas de peligro, Chelsea se vio obligado a tomar la iniciativa y el manejo del balón, primero porque supo presionar en la salida al equipo español que decidió replegarse en una línea de cinco y cuidar su propio arco.

En el segundo tiempo, el Chelsea continuó tratando de romper el cerrojo defensivo del Aleti, buscando golpear de contra, reseñó Clarín.

Pero A los 24 minutos llegó la acción del gol y la decisiva acción del VAR. En un ataque de Chelsea, Giroud recibió la pelota solo en el punto del penal, giró, tiró una chilena y superó el esfuerzo de Oblak. Enseguida, el asistente levantó la bandera y el juez anuló la acción por posición adelantada.

Pero hubo llamada del VAR y entonces el árbitro alemán no reanudó hasta esperar indicaciones. No offside. Gol. ¿Por qué? Porque el que toca la pelota hacia atrás es Mario Hermoso, defensor del Aleti, que habilitó al francés. Al menos esa fue la decisión del doble comando y que luego fue ratificada por las imágenes de televisión.

Con el 0-1 le costó al equipo del Cholo Simeone salir de esa propuesta tan especulativa. Nada cambió en los 20 minutos finales. Chelsea festejó una gran victoria y ahora sueña con el pase a los cuartos de final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí