Solicitarán investigar a 17 empresas por uso de dólares

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) a 17 empresas por no asistir a la décima convocatoria del uso correcto de las divisas, cuyo llamado se realizó el pasado 20 de julio.

En un aviso oficial, el Cencoex indicó que estas empresas no podrán participar en las subastas de divisas a través del Sicad II. Adicionalmente, se notificará al Ministerio Público la situación para las investigaciones correspondientes ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario.Demanda de divisas

Un grupo de empresas dedicadas a la importación de bicicletas especiales para uso deportivo solicitó una reunión con carácter de urgencia con las autoridades del Cencoex, para solventar el acceso a las divisas necesarias para la reposición de inventarios.

En un comunicado plantean que se les considere en las próximas subastas que estén planificadas para el sector de las bicicletas.

Recordaron que la demanda actual para las diferentes competencias deportivas es de 20 mil bicicletas al año, pero además atienden el mercado de reposición de repuestos, partes y accesorios, que satisface las necesidades de más de dos millones de bicicletas que circulan a diario por el país. (EU)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí