Disponibles 16 cursos en la Escuela Taller de La Guaira

La Escuela Taller La Guaira ofrece 16 cursos gratuitos en modalidades online y semi-presencial que pueden ser tomados por personas de entre 15 y 35 años.

Entre las opciones se encuentran herrería, carpintería, electricidad, albañilería, plomería, barbería y cursos más técnicos como protocolo y etiqueta, contabilidad, administración, matemáticas, dibujo técnico e informática. Este último aprobado recientemente por el alcalde José Alejandro Terán.

Las inscripciones estuvieron abiertas solo dos semanas y captaron 915 personas, lo que sorprendió a los profesores porque es la primera vez en 19 años que cuentan con tantos aspirantes.

Para esta primera cohorte, están atendiendo a 390, siendo barbería la opción mas demandada con 241 aspirantes. «Los jóvenes están buscando un oficio rápido, quieren hacer el curso, comprar una máquina y salir a afeitar”, explicó Gibrán Henríquez, director de Formación Familiar y Ciudadana de la Alcaldía.

Las clases en línea, durante las semanas radicales, son dictadas a través de la plataforma Classroom. Allí se publican los videos y los formularios que deben ser llenados, y en las semanas de flexibilización los alumnos asisten a la escuela de lunes a jueves en los horarios de 9 am a 12 pm o de 1 a 3 pm.

Para las inscripciones al próximo cohorte, deben acercarse a la escuela en los horarios estipulados e indicar el curso de preferencia. / VC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí