Exigen reapertura de las fronteras marítimas

En un cabildo abierto en la Plaza Antillana de La Vela, municipio Colina, los afectados por el cierre de las fronteras marítimas hicieron pública su necesidad de reunirse con el gobernador Víctor Clark para que canalice una pronta solución al problema que se les está presentando.

Protestaron en Falcón ante el freno a la importación y exportación con Aruba, Bonaire y Curazao

La Asociación de Exportadores e Importadores del Municipio Colina, la Asociación de Barquitos Venezuela y la Asociación de Lanchas Campañeras, entre otras organizaciones y miembros de la sociedad civil, se dieron cita en el mencionado espacio comunitario para exponer el perjuicio que vienen atravesando desde hace dos años, cuando se dio el cierre fronterizo entre Venezuela y las llamadas islas ABC.

Euclides Zavala manifestó que es necesario que el primer mandatario regional visibilice en Miraflores las penurias que están pasando cerca de 45 mil familias falconianas, en las que hay trabajadores directos e indirectos del comercio venezolano con las islas vecinas, para que se reaperture cuanto antes la frontera y así puedan volver a sus faenas.

Dijo que llevan dos años haciendo milagros para llevar el sustento a sus casas, pero ya la situación se tornó insostenible, por lo que si esta semana no logran en encuentro con Clark, tomarán la carretera nacional Morón–Coro.
Por su parte, el dirigente sindical de La Vela, Daniel Castellanos, denunció que existe “matraqueo” para salir a pescar y que funcionarios del Estado cobran en dólares los trámites de zarpe.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí