Mototaxistas aceptan trueque para enfrentar escasez de efectivo

Luis López

“La situación crítica porque no hay efectivo en la calle, por eso los mototaxistas están haciendo trueque, te llevan por un arroz, por lo que sea”. Informó Jorge Montaño, representante del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizado y presidente de la Integración de Motorizados y Mototaxistas que tienen 86 líneas afiliadas en el estado.

Disponen de una tienda socialista con los precios más accesibles del mercado, pues vienen directamente de China, “y directo al consumidor, sin especulación y sin intermediarios. Tenemos de todo: una pastilla cuesta 1 dólar, aceite 3, una tripa en 3 dólares. Un guaya en un dólar y un cilindro en 24”.

Incluso para enfrentar con mayor éxito la dura crisis económica, “llegamos a un consenso con los presidentes de las cooperativas y el socio que al momento no tiene como pagar un insumo, para que trabaje en la semana le damos facilidad de pago y lo anotamos en el cuaderno rojo». La asociación ayuda a 817 motorizados.

Agradeció que el Alcalde Alejandro Terán les concedió el local en Maiquetía con un comodato de 30 años para que funcionara la tienda socialista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí