Obligan a militares retirados abandonar sus viviendas

Militares retirados que residen en la urbanización San Francisco II, de Marapa Marina, en Catia la Mar, temen quedar en la calle con sus familias, tras una nueva orden de desalojo emitida por el comandante de la Zodi La Guaira, vicealmirante Ramón García Zambrano.

Denuncian desalojos arbitrarios en la San Francisco II, de Marapa Marina

“Somos 28 funcionarios que dimos todo por Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ahora nos somete a esta humillante situación. Nos están violando nuestros derechos a una vivienda digna”, manifestaron los efectivos en reserva activa. 

Señalaron que han vivido en el lugar por más de 20 años e incluso sus hijos nacieron allí. “Hemos acudido a todos los organismos, pero no recibimos ayuda. Todo el alto mando militar y político está al tanto de los que aquí está ocurriendo”. 

“Son 61 niños y adolescentes que podrían quedar en la calle, por lo tanto pedimos al presidente Nicolás Maduro y al general Jorge Luis García Carneiro que intercedan por nosotros, esta arremetida está perjudicando a nuestras familias”. 

Recordaron que el proyecto Vivienda de Guarnición fue desactivado el 7 de agosto del 2013, bajo la gaceta 40.223, donde se establece a través del decreto 287, la eliminación de las viviendas por guarnición. “Nuestros derechos están amparados por la ley”. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí