Tim Burton trabaja en una serie sobre Merlina Addams

Netflix anunció que trabajará con Tim Burton en su debut como director para televisión con Wednesday, una serie sobre Merlina Addams, la siniestra y astuta hija de Los locos Addams. «¡Tim Burton traerá Wednesday Addams a Netflix en una serie ‘live action’ en su mayoría de edad!”.

Se transmitirá por Netflix el que será el debut del director en la pantalla chica

Wednesday, escrita por los creadores de Smallville Al Gough y Miles Millar, es una serie que narra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy.

En la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005). Su último trabajo para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo (2019), una película de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como realizador en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock Presents o en Hansel y Gretel (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada Los Locos Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Esta película se anotó 203 millones de dólares a partir de un presupuesto de 24 millones y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre de 2021 para aprovechar Halloween. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí