Confiscan en Florida 81 vehículos equipados para la PNB

Un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, entre ellos un lote para uso de la Policía Nacional Bolivariana, fue incautado en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, durante un operativo de las autoridades estadounidenses contra el contrabando automotor internacional.

«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos»

La incautación, que incluyó varios vehículos de lujo de hasta $150.000, culminó una prolongada búsqueda del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para detectar el trasiego ilícito de automóviles desde Estados Unidos hacia el exterior. El valor de los vehículos confiscados se estima en unos $3.2 millones de dólares, según confirmó una autoridad federal.

«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos», dijo el funcionario. Una parte de los vehículos ya estaban equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales.

Los vehículos fueron adquiridos por intermediarios en transacciones ilegales, y algunos de ellos ya enfrentan una acusación criminal ante los tribunales estadounidenses.

El contrabando de vehículos hacia Centro y Suramérica es un delito frecuente en los puertos de Estados Unidos, particularmente desde Miami y Fort Lauderdale. Los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí