Biden impulsará préstamos a empresas pequeñas por la pandemia

El presidente Joe Biden tiene como objetivo la asistencia federal pandémica a las empresas más pequeñas del país y está tomando medidas para promover la equidad con el Programa de Protección de Cheques de Pago.

La Administración de Biden está estableciendo una ventana de dos semanas, a partir del miércoles, en la que solo las empresas con menos de 20 empleados pueden solicitar los préstamos. 

Asimismo, está repartiendo mil millones de dólares para destinarlos a propietarios únicos, como contratistas de viviendas y esteticistas, la mayoría de los cuales pertenecen a mujeres y afroamericanos.

Otros esfuerzos eliminarán la prohibición de otorgar préstamos a una empresa con al menos el 20% de propiedad de una persona arrestada o condenada por un delito grave no fraudulento en el año anterior, así como también permitir que aquellos atrasados ​​en sus préstamos estudiantiles federales busquen alivio a través del programa. La administración también está aclarando que los residentes legales no ciudadanos pueden postularse al programa.

El PPP, implementado por primera vez en los primeros días de la pandemia de coronavirus y renovado en diciembre, estaba destinado a ayudar a mantener a los estadounidenses empleados durante la recesión económica.

Permite a las pequeñas y medianas empresas que sufren una pérdida de ingresos acceder a préstamos federales, que son condonables si el 60% del préstamo se gasta en nómina y el saldo en otros gastos calificados.

La última APP, que comenzó el 11 de enero y se extenderá hasta fines de marzo, ya ha pagado 133.5 mil millones de dólares en préstamos,
aproximadamente la mitad de los 284 mil millones dólares asignados por el Congreso, con un préstamo promedio de menos de 74 000 dólares.

Una nueva renovación del programa no está incluida en el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares de Biden que espera que el Congreso apruebe en las próximas semanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí