Antonella impulsa el taekwondo en la Opppe 22

La motivación hacia el deporte no tiene barrera de edades. En este sentido, Antonella González, una niña de apenas 9 años, con el apoyo de sus padres e instructores, inauguró este sábado una organización para impulsar el taekwondo, con sede en el complejo de viviendas Opppe 22 en Tanaguarena, Caraballeda.

Inauguró el centro de entrenamiento «Los Lobos furiosos del Taekwondo”

Esto pudiéramos señalarlo como un hecho inédito en la historia deportiva regional. Esta niña, apoyada en su madre, Neaylet García, y asistida por quienes la iniciaron en este deporte, motivó la creación de un centro de entrenamiento al que llamaron «Los Lobos furiosos del Taekwondo”.

“La idea fue siempre de ella. Reunió a un grupo con sus vecinos y con el asesoramiento de sus instructores hizo realidad está escuela”, nos comentó su madre, quien es la tesorera en la directiva de este club que preside Antonella.

Con solo 9 años, Antonella tomó la iniciativa para crear el centro

“Comencé practicando en el Complejo Cruz Felipe Iriarte con el Sabonin Víctor Jordan y el cinturón negro, Orlando Blanco. Quería seguir pero como me mudé lejos se me ocurrió hacer este centro”, explicó la niña que cumplirá 10 años en noviembre y tiene 3 años practicando taekwondo, y es cinturón amarillo.

Hasta ahora lo integran 14 niños, 7 varones y 7 hembras, desde 5 hasta los 12 años. Habilitaron un salón en el complejo habitacional y sus prácticas don: lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 p.m. Destacaron que los interesados a unirse serán bienvenidos.

Este centro pertenece al Taekwondo ITF y cuenta con el aval, de Víctor Jordán, Vicepresidente administrativo del ITF La Guaira.

Los Lobos furiosos del Taekwondo se mantiene a través de la autogestión, a la espera que algún ente privado o público se sume a apoyarlos./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí