Fedeagro: Invasiones y escasez de gasolina impiden producción

Para Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), “las invasiones de las tierras y la falta de combustible persisten y están afectando la producción agropecuaria en el centro y occidente del país, especialmente en los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Lara, Zulia y Táchira”.

Agregó que «es una mala señal que le están dando a todos los productores que día a día hacen un gran esfuerzo intentado sembrar y producir alimentos para los venezolanos, hay grupos organizados que llevan a mujeres y niños a las fincas, en muchos casos destrozan las casas, se llevan todos los muebles, dañan la maquinaria y prácticamente la finca queda en desuso».

Fatinel señaló que las unidades que transportan alimentos no se ven en las calles como consecuencia del déficit de gasolina, una evidencia de la inoperatividad en las zonas productivas. «Ayer recorrí casi 200 kilómetros de la autopista Regional del Centro y solamente vi dos camiones que llevaban frutas. No podemos crecer al ritmo que quisiéramos, apenas el año pasado pudimos levantar un poquito la producción de maíz en los brazos de los productores privados».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí